El Reiki otro medio para estar sano física y emocionalmente

Posted by

Reiki proviene de una palabra Japonesa que se refiere a la “energía Universal” de la cual a su vez, surge la vida. Pero antes de entender en si la palabra o la técnica como tal, debemos comprender que todos los cuerpos vivientes tanto humanos, como animales y plantas irradian calor y energía.

Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres por las diversas civilizaciones humanas que han existido. Sin embargo los Japoneses la llamaron Ki y es precisamente la raíz que aparece en la palabra Reiki . Mientras que Rei significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que penetra en todas las cosas.

Así, podemos entender que Reiki se refiere al proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo, animal o planta. Y esto ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

El método del Reiki trabaja directamente con la esencia del amor, aquella vibración que emite alegría paz y vida, el cual a su vez abarca todo.

Cuando alguien es sometido a alguna terapia de Reiki, lo primero que debe hacer es abrirse al amor, para que éste le permita a la energía sanadora conducir la energía vital por todo el cuerpo.

Esta energía que transmite el Reiki ha sido comparada a las ondas de radio, debido a que se puede aplicar ya sea en contacto directo o a distancia. La energía Reiki es inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente, y compatible con cualquier otro tipo de terapia. Por tal motivo, es denominada por algunos autores como energía-luz, la cual penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.

La iniciación Reiki nos conecta de manera directa con esa fuente de energía inagotable y nos convierte en un canal de la fuerza vital que actúa con sabiduría propia y sabe con exactitud hacia donde dirigirse y que hacer para equilibrar la Mente , el Cuerpo y la Emociones, con solo imponer las manos.

¿Dónde trabaja el Reiki?

Para responder esta pregunta, es importante entender que la falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico, sino que también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.

Por tal motivo, el Reiki trabaja, o mejor dicho, actúa en el cuerpo tanto físico como espiritual, emocional y mental. Ya que considera estos aspectos como el todo de un ser.

Así, el Reiki no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Lo cual resulta importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>